miércoles, 17 de noviembre de 2010

RAUL USECHE, Narrador de Buga (Colombia)
Hola amigos(as) narradores(as):

He pensado en tres pequeños aportes al manifiesto en tres planos distintos: la estética, la política y la ecología (que es otra forma específica de política). No me siento muy autorizado porque apenas comienzo en la narración oral pero, entendiendo que el colectivo tiene entusiasmo y que uno no puede ser indiferente, se las envío por si quieren considerarlas.

Los tres aportes para el manifiesto son estos:
  1. Frente a la avalancha de las industrias del espectáculo que en nombre del dinero socavan la imaginación, proponemos la narración oral como alternativa estética para recuperar y dar luz a la sensibilidad creadora de las personas y los pueblos.
  2. Frente a la oleada de discursos hegemónicos que arrojan a los pueblos al único destino de exclusión social, entendemos la narración oral como alternativa política para construir otro mundo más humano.
  3. Frente a la voracidad insaciable de quienes engullen el medio ambiente y las fuentes hídricas, concebimos la narración oral como posibilidad textual para hibridar el lenguaje de nuestra existencia en la poética de la naturaleza.
Un saludo desde Buga,
Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario